viernes, 8 de noviembre de 2013

Nuestra Escuela

La Escuela Intermedia Blanca Malaret está ubicada en la zona urbana del pueblo de Sabana Grande, Calle Pedro Rodríguez de Acosta #164, Barriada San Isidro.  Atiende una matrícula aproximada de  472 estudiantes y ofrece cursos de Programa General y Pre Vocacional.  La facultad de la escuela se compone de 45 miembros.

La biblioteca escolar sirve como un centro de recursos para el aprendizaje que complementa y facilita la labor diaria que realizan los maestros junto a los estudiantes en el salón de clase.  Esta situada en el primer piso del Edificio Principal frente a las Oficinas Administrativas. Los servicios que ofrece a maestros, estudiantes, padres y a la comunidad en general son: Circulación, Referencia, Reserva, Recursos y Equipos Audiovisuales (data proyector, pizarra electrónica), así como el uso de bases de datos, computadoras e internet y 2 impresoras. 

La biblioteca como parte integral del sistema educativo, contribuye a que la escuela logre su misión y sus metas. Por medio de las actividades educativas ofrecidas como parte de sus programas docentes y de servicios, la biblioteca promueve el establecimiento de una comunidad de aprendizaje entre el bibliotecario, el maestro y el estudiante. Además, provee un ambiente rico en información y actividades de aprendizaje, que en el caso de la biblioteca escolar, surgen de las necesidades curriculares y le permiten al individuo desarrollar las competencias requeridas para aprender a aprender.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario